Propuestas especialmente diseñadas para autoconsumo energético industrial
Saque todo el provecho a la cubierta de la nave con la instalación de paneles solares para empresas industriales. Las soluciones de autoconsumo industrial se traducen en un doble ahorro para la economía de las empresas: por una parte, les permite generar su propia energía eléctrica fotovoltaica con la finalidad de autoabastecerse, y por otra se puede exportar el excedente de energía generada a la red de distribución, percibiendo una compensación económica por ello.
Además del importante ahorro para la compañía con la utilización de las placas solares y el uso de energía limpia e inagotable estaremos contribuyendo a reducir la huella ecológica de la planta industrial, revalorizando la imagen de la industria y aportando nuestro granito de arena hacia ciudades e industrias más sostenibles.

Fase 1: Estudio
Para saber cuál es la solución de autoconsumo industrial que mejor se adapta a tus necesidades realizamos un estudio en detalle y así poder diseñar la instalación más apropiada para tu negocio. El análisis de viabilidad es la parte más importante de un plan de negocio por eso cobra tanta importancia la fase previa de estudio de la implantación.
De los resultados del estudio se valorarán las distintas posibilidades y se empezará a abordar el diseño de la instalación. Este examen arrojará unas primeras impresiones sobre la viabilidad del sistema fotovoltaico en nuestra fábrica o negocio.
Se realiza un estudio completo a cargo de los técnicos y profesionales de Maganez que se centrará en las dimensiones y estado de la cubierta que va a recibir las placas solares. Como se detallará posteriormente en la instalación cobra mucha importancia la orientación de la misma para un aprovechamiento máximo de la de energía solar.

Fase 2: Diseño
Con la información obtenida en el estudio sobre revestimiento de cubierta, superficie útil, orientación, sombras o accesibilidad los técnicos comienzan a diseñar la mejor estructura e instalación. Aquella que va a permitir sacarle el máximo partido a nuestros paneles solares industriales.
Al igual que no hay dos empresas iguales, cada proyecto es único y personalizado para cada nave industrial, para cada fábrica o cada negocio. El número de placas solares, la orientación, la inclinación y la forma de colocarlas afectan directamente en la cantidad de energía que produce el sistema. Realizamos el mejor diseño para su óptimo aprovechamiento.
El objetivo común se resume en diseñar una instalación solar fotovoltaica de garantía que permita a la industria autoabastecerse lo máximo posible, existiendo la posibilidad de volcar en la red el excedente que se genere a través de las placas.

Fase 3: Instalación
Durante la instalación, el equipo de Maganez pone todo su empeño en garantizar la mayor seguridad para los trabajadores, así como para el personal de la industria. Se pretende la mejor disposición de las placas solares para una óptima conservación de la misma. Se trabaja con la idea de asegurar el correcto mantenimiento y durabilidad del estado de la cubierta, haciendo las reparaciones necesarias antes de montar los paneles, evitando que se tengan que desmontar si se diera el caso.
Antes de la instalación y atendiendo a la reglamentación urbanística local se determinarán las características de la licencia necesaria para la instalación de los paneles solares para las empresas industriales. Un estricto cumplimiento de la normativa permitirá programar las acciones y evitar contratiempos derivados de la falta de previsión.
La instalación realizada además de velar por el cumplimiento de los requisitos fijados por las entidades municipales cumplirá con el firme propósito de un rápido retorno de la inversión destinada a dotar de energía solar y limpia para el autoconsumo a la industria.

Fase 4: Mantenimiento
La instalación fotovoltaica realizada por los técnicos cualificados y experimentados de Maganez proporciona una cobertura y garantía contra errores. La tranquilidad y seguridad de confiar en manos expertas evitará sobresaltos a la empresa.
Con la instalación no termina nuestro servicio. Una instalación fotovoltaica requiere mantenimiento y limpieza de las placas y del equipamiento. Contratando el servicio de mantenimiento el sistema solar siempre estará en su máximo rendimiento energético. Existe la oportunidad de tener los paneles solares en un estado óptimo, con el servicio de cuidado y mantenimiento.
La apuesta por la energía limpia y por un estilo de vida más responsable con el medio ambiente, incrementará el valor de la empresa y hará brillar valores de responsabilidad social corporativa. La percepción de los clientes y consumidores mejorará, pero también la identificación y el orgullo de los trabajadores más comprometidos. El autoconsumo industrial se traduce en un sinfín de ventajas empresariales, económicas, en valor de marca e incluso en recursos humanos.