Soluciones diseñadas para autoconsumo residencial
La instalación de paneles solares fotovoltaicos permite potenciar el autoconsumo residencial y aprovechar la energía solar beneficiándose así de un importante ahorro energético. Las placas solares de autoconsumo residencial son la apuesta definitiva por una vivienda más sostenible.
Con la energía limpia de los paneles Maganez se puede sacar el máximo rendimiento a la instalación y conseguir de esta manera una importante reducción en la factura de la luz.
Los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo están pensados para generar un beneficio económico en el propietario al poder revertir en la red los excesos generados que no se destinen al abastecimiento propio de la instalación.

Fase 1: Estudio
Antes de proceder al diseño de la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo, nuestros técnicos realizan un estudio pormenorizado del proyecto para saber la solución que mejor se adapte a las necesidades energéticas de la vivienda.
El montaje de un panel solar para autoconsumo residencial requiere un análisis responsable, ya que el diseño de la instalación va a permitir sacar el máximo aprovechamiento de la energía solar, al mismo tiempo que facilitará el rendimiento óptimo de las placas y contribuirá a un buen mantenimiento general del sistema.
El estudio que hacen los técnicos para esos hogares que deciden dar el salto hacia el autoconsumo y hacia una energía limpia y sostenible, incluye la revisión de la cubierta que va a recibir la instalación. El revestimiento, la orientación y la superficie son fundamentales a la hora de abordar un proyecto de instalación de energía solar en viviendas particulares.

Fase 2: Diseño
Una vez determinada la solución fotovoltaica que mejor se adapte a las necesidades del proyecto, con el objetivo de conseguir el mayor aprovechamiento, los técnicos de Maganez realizan un diseño de la instalación.
En el diseño de una solución de autoconsumo para viviendas es fundamental la orientación sur de las placas solares, así como su inclinación y la forma de colocarlas. Estos elementos afectan directamente en la cantidad de energía que produce el sistema, por lo tanto, realizamos el mejor diseño para su mayor aprovechamiento.
Hay que garantizar las mejores condiciones no sólo para la instalación, sino también para la conservación de las mismas. La excelencia que perseguimos en la instalación de los paneles solares obliga a trabajar con conciencia en la forma más segura para los trabajadores, así como asegurar la conservación y durabilidad de la cubierta en el medio plazo, para evitar el desmontaje de paneles solares en caso de reparación.

Fase 3: Instalación
La experiencia de los instaladores de placas solares de Maganez nos permite garantizar una perfección en la instalación, proporcionando al cliente una cobertura contra cualquier error que se hubiera producido en el montaje.
Un equipo profesional es el que realiza la instalación en la cubierta, según el diseño establecido. Los objetivos que se persiguen en la instalación de las placas son el mayor aprovechamiento posible de la energía solar, pero también la correcta y segura ubicación de los elementos complementarios a las placas, tales como baterías o inversores, asegurando el acceso únicamente a las personas autorizadas y el cumplimiento con la normativa legal.
Una instalación segura es una instalación eficiente, que cumpla con los requisitos establecidos por la administración en materia de licencias y reglamentación urbana. De esta forma se consigue el retorno de la inversión destinada a dotar de energía para el autoconsumo al inmueble.

Fase 4: Mantenimiento
Una vez terminada la instalación de las placas solares, ya vamos a poder disfrutar de un estilo de vida más ecológico y responsable con el medio ambiente. De manera rápida se consigue una reducción drástica de consumo eléctrico en la facturación mensual de la casa.
El montaje de energía solar para el autoconsumo en viviendas unifamiliares o residencial es cada día más habitual en España. Se trata de una energía limpia e inagotable que además de generar ese ahorro en la factura energética va a contribuir a revalorizar el inmueble.
Para disfrutar de las ventajas de la instalación hay que hacer un correcto mantenimiento y limpieza de la misma, que asegure el mejor rendimiento de los paneles fotovoltaicos. Puede contratar con Maganez un servicio de mantenimiento económico que mantendrá su instalación siempre en máximo rendimiento, para que no tenga que ocuparse de nada.